Wilgest Credit: Llegar A Fin De Mes – Parte I


En el artículo del día de hoy le traemos la primera parte sobre cómo llegar o intentar llegar a fin de mes con sus ingresos. Si bien el dinero no hace a la felicidad, vivir sin deudas y llegar a fin de mes sin problemas es bastante tranquilizador.

Fin de mes

Como primer paso le recomendamos que revise su estado financiero, ¿está conforme con su economía? Tenga en cuenta que no basta sólo con tener ingresos suficientes, sino que también tiene que controlar sus gastos.

La mayoría de los individuos no posee un alto nivel de libertad financiera ni un gran nivel de seguridad financiera, pero si se aprende a ahorrar, administrar e invertir el dinero de manera correcta se pueden alcanzar esos niveles. Esto quiere decir que no hace falta ser rico y tener mucho dinero para estar seguro económicamente. ¿Cuántos casos hay de celebridades, por ejemplo, que hicieron fortuna en su momento de gloria y terminaron en bancarrota por malgastar su dinero?

La seguridad financiera existe y es posible alcanzarla, sea cual sea su estatus social.

Algunos tips interesantes que debe tener en cuenta:

* Controle sus gastos. Aquellos que realizan gastos menores a sus ingresos son los que pueden ahorrar e invertir dinero.

* Aumente sus ahorros y patrimonio por mes. Adquiera el hábito de ahorrar cada mes, aunque sea una cantidad pequeña. Cuanto antes empiece, mejor.

* No trabaje en algo que no le gusta ni tema permanentemente perder su empleo. No padezca el estilo de vida que lleva. Si controla sus gastos y ahorra dinero puede formarse en lo que le guste, encontrar un trabajo relacionado a ello y disfrutar de su vida.

Otro de los pasos que debe realizar al momento de tomar control sobre sus gastos es el de establecer cuáles son los objetivos financieros más importantes para usted. De este modo se podrá enfocar en alcanzarlos. En general, no es posible lograr todos a la vez, pero puede darle prioridad a los más urgentes o importantes de la lista.

Cuando se trata de un objetivo general puede ser más difícil de conseguir, por eso a veces es más simple plantear o comenzar por objetivos concretos. Por ejemplo, un caso general sería tener la casa de sus sueños (nada específico, sólo que es quiere una casa). Uno concreto sería juntar X cantidad de dinero antes de jubilarse (indicando X cantidad está hablando de algo concreto).

Atención: los objetivos deben ser alcanzables y tener un tiempo límite. Este límite de tiempo permite que uno se organice para calcular cuánto tiene que ahorrar en cada mes o por año.

Para más información sobre llegar a fin de mes manténgase conectado para los siguientes artículos sobre el tema.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *