Wilgest Credit: Llegar A Fin De Mes – Parte IV


Estamos aquí, con el último artículo sobre la temática de llegar a fin de mes. Como dijimos en la Parte III de este tema, hoy trataremos sobre la gestión de deudas. ¿Qué deudas? Las que puede adquirir si no le alcanza el dinero y tiene que solicitar préstamos o créditos.

Llegar a fin de mes

Si quiere realizar una buena gestión de sus deudas, tiene que usar el crédito de manera inteligente. Al momento de pedir dinero prestado para comprar o pagar algo, lo que está haciendo es comprar hoy para pagar mañana. No sólo paga el valor de lo que quiere comprar sino que, también, paga un poco más por los intereses, las comisiones y otros gastos (notaría, gestión, tasación, entre otros).

Recuerde que excederse con las deudas no lo beneficia, por lo que no se recomienda solicitar varios préstamos en simultáneo. Si tiene varias deudas al mismo tiempo sería más complicado llegar a fin de mes, porque tiene que destinar gran parte de sus ingresos a cubrir esas deudas.

Si gestiona de manera inteligente sus deudas podrá incrementar su poder de adquisición, mejorar su nivel de vida, solucionar emergencias económicas y, además, mantener los costos de los créditos (si se retrasa en algún pago o deja de pagar, el valor de los créditos suelen aumentar como forma de penalización).

Tenga en cuenta que hay momentos en los que conviene pedir préstamos para adquirir ciertas cosas, y existen otras circunstancias en las que no es conveniente endeudarse. Por ejemplo, si queremos adquirir algo cuyo valor se incrementa con el tiempo (un inmueble), genera ingresos (el inicio de un negocio) o reduce gastos durante el tiempo de vida del préstamo (comprar una casa para no pagar un alquiler), sí es conveniente solicitar créditos.

Ahora bien, si se endeuda para adquirir bienes que no precisa o que no son vitales (televisor LCD 42’’), estaría actuando de manera poco razonable. Tampoco tiene mucho sentido, por ejemplo, pedir un préstamo para hacer un viaje y seguir devolviéndolo muchos meses después de haber disfrutado del mismo. ¿Quién quiere pagar un viaje que realizó casi tres años atrás? En estos casos siempre es mejor ahorrar y cuando tenga el dinero suficiente, hacer el gasto.

Muchos expertos dicen que el dinero destinado a las deudas no debe superar el 40% de los ingresos mensuales (otros dicen que no debe pasar el 35%), pero dejando de lado este porcentaje, existen otros síntomas que pueden indicar que sus deudas se están excediendo, por ejemplo:

– No sabe cuánto dinero debe con exactitud.

– No puede ahorrar el 10% de sus ingresos del mes.

– Necesita otro préstamo.

Entonces, como conclusión, podemos decir que podrá llegar a fin de mes tranquilo si revisa su estado financiero, realiza y mantiene su presupuesto personal, tiene un fondo de emergencia y gestiona inteligentemente sus deudas.

Viva tranquilo.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *