Wilgest Credit: Llegar A Fin De Mes – Parte II


Retomamos con la segunda parte sobre cómo llegar o intentar llegar a fin de mes. En este artículo hablaremos sobre su presupuesto personal. Si lo sabe hacer y controlar, podrá llevar a cabo un buen seguimiento de sus finanzas.

Para ver la primera parte ingrese a este link.

Llegar a fin de mes

Confeccionar un presupuesto personal puede ayudarlo a conocer muchas cosas sobre sus movimientos financieros como, por ejemplo, en qué se va el dinero, darle prioridad a ciertos gastos, saber cuánto dinero puede destinar a un fondo de ahorro o de emergencia, entre otras.

Para poder manejar su economía es recomendable seguir una serie de pasos:

Primer paso

Antes que nada, es mejor identificar en qué gasta su dinero. Tanto los gastos fijos como los variables o extras. Uno generalmente conoce los ingresos con los que cuenta, pero no siempre lleva la cuenta de los gastos. No se deje sorprender por la falta de dinero. Primero anote los gastos que ya sabe que va a realizar.

Existen aplicaciones o programas informáticos que permiten que lleve este registro de una manera cómoda, pudiendo acceder a él a través de ordenadores, tablets y celulares. También puede hacerlo a mano.

Luego, a medida que vaya realizando otros gastos: si suele hacer compras online tiene fácil acceso al registro para actualizar los movimientos de manera inmediata, si sale de compras a espacios físicos puede guardar las facturas con el detalle de los gastos, y si usa mucho la tarjeta de crédito puede llevar una libreta y anotar allí los detalles de la compra, para luego actualizar el registro que tiene en su ordenador.

Segundo paso

Hacer los ajustes necesarios para gastar de manera inteligente y sin sorpresas. No exceda a los ingresos que tiene, y si ve que esto sucede comience a darle prioridad a esos gastos que son obligatorios o necesarios. Siempre hay algún que otro gasto que realmente no es de vital importancia, pospóngalo.

Nota importante
Considere que tiene que ahorrar sí o sí, registre como gasto obligatorio cierta cantidad de dinero destinado a sus ahorros. Como si fuese un regalo a usted mismo. Pero guárdelo antes de realizar los otros gastos, no deje para lo último este gasto, no ahorre “las sobras”, establezca un porcentaje de sus ingresos para ahorrar.

Tercer paso

Comenzar a aplicar el presupuesto que ideó.

Cuarto paso

Controlar el presupuesto. Muchas veces va a registrar gastos que terminan siendo menores o mayores a lo que usted pensaba. Vaya modificando su presupuesto hasta que se ajuste a la realidad.

Recomendaciones para un presupuesto exitoso

* Registre los gastos reales, sea sincero.

* Mantenga el orden, revise, clasifique y guarde todos los papeles y la documentación (esto permitirá no sólo que usted lleve un control de sus gastos, sino como prueba ante algún error que surja y pueda demostrar que efectivamente realizó el pago de algo).

* Anote los vencimientos de pagos en algún calendario para recordar cuáles son los gastos que tienen un límite y evitar penalizaciones.

Próximamente la tercera parte de este tema.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *