Wilgest Credit: Las Empresas Financieras Y El Capital Privado


Generalmente, cuando nos juntamos con amigos a pasar el rato, siempre se llega a hablar sobre temas serios o importantes. Es probable que, a raíz de la crisis, uno de asuntos serios que hablamos bastante está relacionado con los problemas financieros o la falta de liquidez. Si alguno recomienda pedir dinero prestado a empresas financieras, seguramente otros digan que no es fiable hacer eso. Sin embargo, es una de las maneras más utilizadas para obtener financiación.

Empresas financieras - OnlineLa operación para solicitar el dinero y obtenerlo está compuesta por pocos pasos, se puede tramitar online y se concreta firmando el contrato ante un notario (cerca de la ubicación del cliente).

Las empresas financieras ofrecen un servicio que se maneja con reglas flexibles y adecuadas a los clientes (muy diferente a lo que ocurre con los bancos). Los distintos servicios que se pueden obtener varían según el estado financiero del consumidor y no excluye a nadie. Todo aquel que sea mayor de edad y cumpla con los mínimos requisitos puede obtener un préstamo. ¿Deudas registradas en Asnef?, ¿desempleado?, ¿ingresos que no puede justificar con una nómina?, ¿sin propiedades a su nombre? Nada esto es un problema si precisa capital privado.

Empresas Financieras - Capital PrivadoEn el párrafo anterior dijimos que el potencial cliente tiene que cumplir con algunos requisitos, ¿cuáles son? Básicamente son tener la mayoría de edad y la presentación de la escritura de una propiedad que se utilizará para asegurar la devolución del dinero (una garantía). También dijimos que no importa si no tiene propiedades a su nombre, entonces ¿cómo hacemos? No es necesario que la garantía sea suya, la propiedad puede ser de un tercero: un amigo, un familiar, un avalista. En estos casos, se presenta la escritura de la propiedad y el dueño de la misma, quien figurará en el contrato como  garante.

Con esta propiedad involucrada en la operación, se calcula el valor de la misma para poder calcular cuál es la cantidad máxima de dinero que se le puede conceder al cliente, que es el 20%. Entonces, si la propiedad está valuada en €100.000 (el 100%), el cliente puede solicitar capital privado de hasta €20.000 (el 20%).

El tiempo para devolver el dinero puede ser elegido por el cliente, ya que dependiendo de la situación económica va a poder hacer la devolución en menor o mayor tiempo.

Empresas FinancierasLas empresas financieras tienen muy en claro cuál es su objetivo: que la mayor cantidad de habitantes españoles pueda tener acceso a los préstamos de capital privado. Como tienen pocos requisitos, son bastante flexibles y se pueden adecuar a la situación económica del consumidor, son una de las opciones principales que tienen en cuenta los individuos al momento de pedir dinero prestado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *