Un 10% de las ayudas mundiales a renovables las paga España


 

energias-renovables-españa-2012Entre todos los países del mundo se aportan unos 88.000 millones de dólares para la ayuda al desarrollo de energías renovables. Cuesta creer que de ese gran montante España aporte el 10%, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Es cuanto menos remarcable que un país de las dimensiones geográficas, demográficas y económicas de España se encuentre ocupando la primera posición en energía termosolar, el podio de la fotovoltaica (junto a Alemania e Italia) y la segunda posición en energía eólica del mundo (solo por detrás del gigante Estados Unidos).

Apostar por la energía limpia es interesante y más en un país sin reservas petrolíferas o de gas pero llevar la batuta en un campo tan poco rentable debería estar reservado para estados tan poco ahogados económicamente.

La Comisión Europea ha advertido insistentemente a España de la imposibilidad de aplicar la tijera a las primas con carácter retroactivo lo que se traduce en que al cierre de 2012 el total de primas destinadas a energías renovables se sitúe en los 7.220 millones de euros.

El gobierno trata de reducir esta partida sin, de momento, resultados notables. Este puede ser considerado como una más de las excentricidades cometidas por un país que vive por encima de sus posibilidades.

+info: expansion.com


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit