Los gestores del banco malo podrán ser multados con hasta 500.000€ por mala praxis


Cada vez está más cerca la creación del banco malo que gestionará los activos tóxicos provenientes de muchas de las entidades financieras afectadas por la crisis inmobiliaria.

Hace poco se conoció que este banco recibirá el nombre de “Sareb” y que el Ministerio de Economía será quien supervise la entidad por encima del Banco de España.

Lo que llama la atención por su novedad y por su tardía incorporación es el hecho de sancionar económicamente y con inhabilitaciones en el cargo “la realización de actividades ajenas a su objeto social que pongan en peligro la consecución de los objetivos”.

Esta medida hubiera impedido que muchos altos directivos de entidades de crédito dejaran sus cargos con indemnizaciones millonarias tras llevar sus entidades a la bancarrota.

Las enmiendas del PP  a la reforma financiera clarifican que “quienes ejerciendo cargos de administración o dirección” sean responsables de una infracción muy grave serán multados por un importe “de hasta 500.000 euros, así como suspendidos de su cargo tres años o inhabilitados cinco años.

 

 


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit