Los bienes inmuebles confirman su depreciación


3.09.2012 Que el precio de la vivienda y el resto de bienes inmuebles se ha desplomado es un hecho desde hace ya muchos meses. Sin embargo siempre hay quien se empeña en defender su valor por encima de la realidad, debido a intereses directos. Estos podrían ser los bancos que, por causa de acumular cientos de propiedades, pretenden que su precio no caiga por los suelos.

Sin embargo ha llegado el momento en el que toca asumir parte de la realidad. Esto ha venido con la rebaja en la valoración que los bancos han hecho de sus bienes inmuebles. Ante la creación del banco malo es necesario informar con claridad del valor actual que tienen los activos tóxicos.

El cálculo que se ha hecho de lo que pueden valer aquellos 44.000 millones de euros desembolsados en propiedades se quedan actualmente en 20.000 millones de euros, más de la mitad de lo que inicialmente se pagó por ellas. Esto evidentemente evidencia no sólo el desplome del sector sino la gran burbuja en la que el mercado inmobiliario español se encontraba hace unos años.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit