Los bancos tendrán que esperar al tercer impago para reclamar la deuda


ley regula embargos11.02.13 El Partido Popular propone que la futura ley de protección de deudores hipotecarios impida a los bancos reclamar el total de la deuda hasta que se produzcan como mínimo tres impagos de la cuota del préstamo.

Según la legislación vigente los bancos pueden reclamar la totalidad de la deuda desde el primer impago. Entre las novedades de esta nueva ley, adelantadas por De Guindos el pasado 30 de enero se encuentra que el juez pueda condonar el pago de la deuda si el deudor paga el 65 % del total pendiente en el quinto año desde la adjudicación de la vivienda en la subasta, o el 80 % en el décimo año.

También se planea que cuando el banco saque plusvalías por la venta de propiedades embargadas el 50% de tales plusvalías se destinen a la reducción de la deuda del embargado. Además los deudores podrán aportar tasaciones homologadas y los bancos no podrán presentarlas si participa en la propiedad de la empresa tasadora por encima del 10% (15% anteriormente).

Se reducen también los intereses de demora, tres veces el tipo de interés legal del dinero, que actualmente es el 4 %, 2% para personas que se encuentren en umbral de exclusión.

Pocas pero necesarias reformas bajo el sol. Queda por saber si todas estas medidas conseguirán aliviar los casos extremos de perdidas de hogares que se registran y se registrarán en nuestro país.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios. Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros. Wilgest Credit