Los bancos reconocen el cierre del grifo hipotecario


29.05.12 Según las diez entidades encuestadas en la Encuesta de Préstamos Bancarios del Banco de España las hipotecas han sido más caras y aún más difíciles de conseguir en el  2011 con las mismas prespectivas para 2012.

Según esta encuesta: “[…] en los meses finales de 2011 se intensificó algo el ritmo de endurecimiento de los criterios de aprobación de nuevos préstamos a los hogares para adquisición de vivienda que había venido observándose en España desde principios de 2011. Al mismo tiempo, volvieron a hacerse también algo más restrictivos los relativos a operaciones con sociedades no financieras, los cuales habían permanecido sin cambios durante más de un año […]

De este modo la realidad que perciben los españoles a la hora de solicitar un crédito en su banco queda confirmada por las propias instituciones financieras.

Este panorama tiene prespectivas de continuar tras el desplome de Bankia y la incertidumbre creada en el sistema financiero con respecto a la solvencia económica española.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit