Las 5 Razones De Denegación Del Crédito


Existen numerosas razones por las cuales instituciones de crédito como bancos y cajas de ahorros te pueden rechazar un crédito. Ya que estas entidades, antes una solicitud de financiación, realizan un análisis del riesgo que puede tomar al momento de aprobar un crédito, es decir, evalúan las posibilidades que tienen de recuperar el dinero prestado y a la vez de obtener beneficios de este. Si al hacer la evaluación las posibilidades de recuperar su dinero son mínimas el crédito es rechazado. Las razones más comunes por las cuales se rechaza un crédito son las siguientes:

  1. Un mal historial de crédito: Una historia de crédito puede ser visto como pobre por una entidad de crédito si la persona aparece en los que se conoce como “listas de morosos” que no son más que ficheros automatizados perteneciente a asociaciones bancarias, financieras o empresas privadas.También el no tratar la responsabilidad de crédito en el pasado puede dañarte tu historial de crédito. Las listas de morosos son fácilmente consultables por Bancos y empresas por medio de las conocidas centrales crediticias como: ASNEF, RAI, EXPERIAN, EQUIFAX.
  2. No tener ingresos o que no sean justificados.

  3. Trabajar bajo contrato temporal o tener muy poco tiempo en tu puesto de trabajo. ya que los bancos y cajas de ahorros estudian muy detenidamente la situación laboral del solicitante.

  1. Si cuenta ya con otro crédito y tu ratio de endeudamiento supera el 30%. Ya que para la aprobación de crédito el solicitante necesita tener un buen equilibrio entre sus ingresos y sus deudas. 

  2. Si te encuentra bajo un hipoteca en que el inmueble no supere una tasación de 120.000 €.

Existen otros factores que una entidad de crédito podrá tomar en cuenta a la hora de rechazar un crédito, pero estos son los puntos clave que conducen a la negación de un crédito.

Si usted cuenta con algunos de los apartados mencionados es muy probable que su solicitud de crédito por Bancos y Cajas sea automáticamente rechazada. Aunque sí cumple con todo lo mencionado tampoco supone una garantía a la hora de solicitar un préstamo debido a la crisis de confianza existente entre los Bancos y Cajas.

Por suerte esta no es la única posibilidad, hoy en día de conseguir financiación, pues existen fondos de capital privado accesibles a persona que incluso se encuentran en las 5 situaciones arriba descritas. Con tan sólo tener una propiedad pagada, casi pagada o un aval usted puede conseguir un préstamo con todas las garantías.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit