La crisis empieza a tener culpables


demanda standard & poor´s7.2.2013 Desde que en 2008 se desató una de las peores crisis financieras después del crac del 29 nos hemos acostumbrado a que las consecuencias de las malas prácticas de gestión económica y política las pague únicamente el ciudadano de a pie.

Esto ha empezado a cambiar desde que ayer EEUU hizo pública la demanda  civil contra la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s por su responsabilidad en el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según EEUU, Standard & Poor´s infló la valoración de un gran número de productos financieros con el único fin de enriquecerse. De esta forma los inversores que adquirían ciertos valores no eran conscientes del riesgo de impago que existía sobre ellos.

Cuando se supo que miles de paquetes calificados con una buena nota podrían ser de baja calidad cundió el pánico y el desconcierto entre las instituciones financieras lo que produjo el cierre del crédito y el freno de la actividad económica mundial.

El proceso por el que EEUU demanda 6.000 millones de dólares podría durar años o alguna década por lo que no se descarta que se produzca algún acuerdo. Por su parte la agencia de calificación ha acusado este hecho en su cotización en bolsa.

Falta por saber si el rodillo seguirá pasando sobre muchos de los culpables o se detendrá.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit