La Concesión de Hipotecas Cae un 42% en Marzo


24.05.12 Los créditos hipotecarios continúan su caída libre tras conocerse los últimos datos publicados por el INE. En marzo de este año se firmaron 24.918 hipotecas, un 42% menos que el año anterior lo que supone una de las cifras más bajas de la historia.

No sólo descendió la cantidad de hipotecas concedidas sino también su valor, ya que bajó un 7,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto sitúa el valor medio de los créditos hipotecarios en marzo en 103.782 euros. También caen las hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas un 38,9%.

Estos datos no avanzan ninguna esperanza de recuperación por parte del sector inmobiliario ni crediticio, estrechamente unidos. El cierre en la financiación dificulta la adquisición de propiedades lo que merma la mejora del sector. Sin embargo no todas las provincias se encuentran en la misma situación. Madrid, Navarra, Cantabria y las provincias vascas se encuentran en mejor posición para recuperar la actividad inmobiliaria gracias a su situación económica y su escaso ‘stock’ de vivienda nueva sin vender.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit