La caída de consumo de tecnología golpea Media Markt


recortes media marktLa marca alemana Media Markt con su popular eslogan “Yo no soy tonto” está sufriendo los efectos de la crisis española. Solo la venta de portátiles en 2012 cayó cerca de un 33%.

¿Cuáles van a ser las consecuencias de esto? A diferencia de la británica PC City Media Markt no piensa cerrar y marcharse de España pero si va a cargarse una de sus marcas, en concreto Saturn.

De sus ocho tiendas bajo este logo en todo el país 4 van a ser cerradas y las otras 4 pasarán a adoptar la apariencia de las clásicas tiendas rojas de Media Markt.

¿Por qué Media Markt diferenciaba su imagen en 2 marcas? Porque en tiempos de bonanza económica les permitía acercarse a dos tipos de clientes diferentes, aquel atraído por los bajos precios y las gangas y otro más reflexivo y que no le importaba gastar más.

En tiempos de estrecheces es necesario aunar esfuerzos y hacer recortes. Por este motivo Media Markt pasa a centrarse en su marca más potente. De este modo se ahorra dinero en publicidad y en diferenciación ya que ambas enseñas compartían todo (procesos de compra, logística, financiación, proveedores), todo menos la marca.

Ahora Media Markt tantas veces invitando a ahorrar en las compras es ella misma la que se ve en la necesidad de hacer equilibrios para mantener su negocio.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit