Hacienda Tras El Dinero Negro


Las estadísticas dicen que en España existe un fraude de entre el 20%-23% del PIB. ¿Por que hay tanto fraude? Según José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), las políticas de control que se desarrollan en España no son suficientes como en otros países europeos, además la crisis ha hecho que muchos ciudadanos se salten sus compromisos con hacienda lo que conlleva a subidas de impuestos y recortes en los gastos públicos.

Según Gestha, el 72% del fraude a hacienda procede de grandes empresas y patrimonios. El 17% de pymes y el 8% de autónomos. Sin embargo el asalariado es el que menos defrauda ya que además sus datos están automatizados y cualquier irregularidad salta ya que sus datos son automatizados.

La declaración de La Renta se compara con otros documentos de la administración sobre el ciudadano y cuando estos varían salta la alarma. Entonces es cuando el ciudadano tiene que aclarar cual es el correcto mediante documentación. Si esto no lo puede probar ya se le denominaría un posible fraude.

Dependiendo de la cantidad a deber la sanción se considera sanción leve, grave, muy grave o delito fiscal cuando supera los 120.000€.

¿Puede evitarse el fraude? Erradicarlo no, pero utilizando los medios adecuados para controlarlo si que puede reducirse bastante. Faltan recursos materiales y humanos para luchar contra el fraude en España.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit