Google se convierte en prestamista


16.10.12 El buscador de internet Google ha decidido en entrar en el negocio de la banca con sus clientes. La gran cantidad de efectivo con el que cuenta ha empujado a esta multinacional a decidirse por prestar dinero.

Por el momento la idea empezará por aplicarse en el Reino Unido y los EE.UU. La emisión de sus propias tarjetas de crédito pasa por ser el primer paso. Los tipos de interés aplicados rondarán el 8,9% en EE.UU y 11,9% en el país británico.

La estrategia apunta en financiar a las empresas que sean clientes del buscador para poder hacer frente a la situación adversa de la economía. Del mismo modo estas mismas entidades utilizarán el dinero para comprar más publicidad y productos de Google. El negocio es redondo por parte del gigante informático ya que no solo recibe beneficios en forma de tipos de interés sino también en contratación de nuevos servicios.

 


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit