Gobierno Nacional Pone En Marcha El ‘Fondo De fondos’: FOND-ICO Global


Con el firme propósito de  facilitar una financiación alternativa a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el Gobierno Nacional puso andar la iniciativa llamada FOND-ICO, que hace parte del compromiso anunciado por el Presidente Mariano Rajoy Brey, para mejorar el acceso a la financiación de las empresas españolas, dentro del “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor”.

Gracias a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) completó el proceso de registro ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores del fondo, ya está habilitado FOND- ICO, que promueve la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada.

Este es el primero ‘Fondo de fondos’ que se crea en el país, y ha sido dotado con 1.200 millones de euros. FOND- ICO será oficiado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100%. En los próximos meses, AXIS junto con un asesor externo, fijarán las estrategias de inversión y difusión, del mismo.

Según las informaciones del Gobierno, a través del Capital Riesgo se ofrece una subvención alternativa, porque se estima que FOND-ICO Global participará y servirá de catalizador para la creación de fondos de Capital Riesgo con inyección mayoritaria de capital privado.

El objetivo final de esta iniciativa es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento; invirtiendo en empresas desde sus inicios y en cada una de las fases de su desarrollo, para mejorar su competitividad e internacionalización.

De acuerdo, con informaciones del Ministerio de Economía y Competitividad, mediante un sistema de licitación pública, la sociedad gestora de capital riesgo AXIS del grupo ICO, que cuenta con más de 25 años de experiencia, deberá seleccionar durante un período de cuatros años, los fondos y gestoras de capital riesgo privados más adecuados para que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla”.

Es importante anotar, que desde su creación en 1986, AXIS ha ayudado a las empresas en sus planes de expansión, con financiación y visión a largo plazo de los negocios.

Se espera que durante el tercer trimestre de este año, puedan realizarse las primeras licitaciones.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit