España pide hoy oficialmente el rescate financiero


25.06.12 El gobierno español hará hoy una petición formal a los socios comunitarios de unos 100 mil millones de euros para recapitalizar la banca.

A falta de discutir los términos y condiciones por los que se procederá a ofrecer esta ayuda se barajan las posibilidades de crear un “banco malo”, el cual absorvería los activos tóxicos.

Al parecer los fondos se destinarían directamente al sistema bancario para evitar así que la deuda recaiga sobre el ya saturado estado español.

Por su parte el ministro de economía Luis de Guindos dijo en el encuentro de homólogos de la UE celebrado la semana pasada en Luxemburgo que “el proceso de recapitalización no es instantáneo”.

Fuente: ft.com


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit