España, líder de empleo… doméstico


España, líder de empleo… doméstico


españa-lider-asistentas-1024x569Ver España a la cabeza de empleo entre los países europeos sorprende aunque se trate solo de “señoras de la limpieza”.

Según el informe Domestic workers across the world de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) España es uno de los tres países que más empleo doméstico generan en Europa, junto a Francia e Italia.

La mayoría de estos puestos los ocupan inmigrantes y el periodo de máxima expansión se produjo de 1995 a 2010 en el que se crearon 392.000 empleos de este tipo dejando el total en 747.000 asistentas del hogar. La llegada de la crisis en 2008 ha supuesto un ligero retroceso en los últimos años, matiza el informe.

Aunque el número es considerable no supera el 1% del empleo total. Solo el 10% de este sector está cubierto por alguna legislación laboral. Esta, junto con otras profesiones, forman parte de la gran economía sumergida con la que cuenta España.


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit