España cerca del colapso financiero


28.05.12 Tras la caída de uno de los bancos más importantes del país, Bankia, la deuda española se dispara a los 507 puntos básicos.

La situación es crítica. Así lo refleja una de las publicaciones financieras más importantes del mundo hoy en la portada de su web. La deuda española a 10 años se sitúa cerca del 7% de interés lo que supone el preludio de rescates como el griego o el portugués.

Financial Times señala que los analistas continúan pensando que el gobierno español no ha realizado todas las medidas oportunas para salvar la situación que afecta a la banca del país, afectada por la masiva concesión de créditos en préstamos inmobiliarios de mala calidad durante la burbuja inmobiliaria que podría rondar los 170 mil millones de euros.

Por último, FT destaca que el gobierno está pensando en inyectar su propia deuda en Bankia.

Fuente: ft.com


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit