El precio de la vivienda puede caer un 15% en 2012-2013


1.06.2012. El precio de la vivienda española ha caído un 25% desde el inicio de la crisis. Según la analista de la Societe Generale, Michala Marcusse, durante el año 2012-2013 el valor de las propiedades inmobiliarias caerá un 15% más.

Esto va s suponer un inconveniente extra al ya dañado sector bancario ya que verá rebajado considerablemente el valor de sus activos.

El estancamiento del sector inmobiliario va camino de convertirse en uno de los escollos más grandes de la economía española puesto que los bancos acumulan propiedades sin posibilidad de darles salida.

Con esta falta de liquidez el crédito permanecerá cerrado y la reactivación de la economía se retrasará aún más.

Algunas estimaciones colocan el precio final de la vivienda tras las caídas en un 60% menos del que se alcanzó en pleno auge de la burbuja inmobiliaria.

Fuente: Businessinsider.com


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit