El nuevo presidente Obama contra la recesión


7.11.09 La celebración por la victoria en las elecciones americanas celebradas ayer puede no durar demasiado para Barak Obama.

La tarea a la que se enfrenta el presidente hawaiano es complicada y se verá obligado a realizar recortes, subidas de impuestos y acuerdos con el partido republicano para sacar el país adelante.

De no ser así, el país más importante del mundo podría entrar en recesión el próximo año ya que se aplicarían de forma automática alzas de impuestos y  caídas del gasto por valor de 466.000 millones de euros programadas por una serie de normas sobre control del déficit aprobadas en 2011.

El origen de estas normas está en 2011, cuando la incapacidad de demócratas y republicanos para acordar un techo de gasto (más que nada, por discrepancias sobre cómo ajustar las cuentas) hizo que se postpusiese la decisión.

El clima de tensión seguro que no es mucho mejor tras la derrota republicana quienes seguro intentarán tensar las negociaciones y poner contra las cuerdas a la administración Obama.

 


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit