Economía Sostenible Más Allá Del Dinero


El concepto de economia es bastante materialista, pero cuando hablamos de economía sostenible ¿Sabemos a que nos referimos? La economía sostenible es aquella que su valor no está en el dinero si no en el entorno rural. Es aquella que nos brida agricultura ecológica con productos de más valor y calidad, sin herbicidas. Una sociedad que promueva el turismo rural, aquel que respete el medio ambiente, que invierta en instalaciones de energía renovables que tampoco dañen el paisaje.

La economía sostenible es aquella que deberá darnos de comer a nosotros para que el dia de mañana también puedan comer nuestros hijos. Para ello hay muchas cosas que cambiar y esto no quiere decir que debamos reducir nuestra calidad de vida. En primer lugar seria humanizar la sociedad, concienciarla y cambiar costumbres.

¿El concepto adecuado no sería desarrollo sostenible?

En parte sí, pero la economía y el desarrollo sostenible van ligados el uno al otro ya que pensar en economía sostenible es pensar en una economía a largo plazo que se sostenga en el tiempo gracias al desarrollo sostenible.

Ahora bien, seguro que tiene algo que opinar al respecto, háganos saber su opinión, sus ideas o alternativas para mejorar la economía actual enfocándola desde el punto de sostenibilidad.

 


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit