Chipre aguanta a la UE


bancos-chipre-afp--644x36221.03.13 Desde que se destapó el plan propuesto por la UE para la pequeña isla de Chipre los foros económicos de toda Europa han barajado cientos de posibilidades a seguir. Muchos ven injustas las medidas propuestas desde la UE y mientras tanto el gobierno chipriota no se pronuncia. Además, el ministro de Finanzas de Chipre, Mijalis Sarris, continúa sus reuniones en Moscú. Rúsia podría ser una vía alternativa a las medidas impuestas desde Bruselas.

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que garantiza la liquidez de emergencia a los bancos de Chipre sólo hasta el 25 de marzo, ya que no está asegurada la solvencia de los institutos de crédito afectados sin un programa de ayuda.

Por de pronto los bancos chipriotas estarán cerrados, como mínimo, hasta el martes. Se ha anunciado también que se piensa crear un fondo de solidaridad. Los acontecimientos de los próximos días serán fundamentales para el futuro de este país que ve como los ingresos de miles de sus ciudadanos peligran.

En España se repite que una situación así no es posible y que hay que mantener la prudencia.

(imagen, abc.es)


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit