Alemania no Para- Datos del Paro en este pais


paro-alemania28.03.13 Publicar este tipo de noticias en España parece más un ejercicio masoquista que informativo. Aunque las comparaciones pueden ser odiosas Alemania no para, injustas e imposibles a los españoles nos gusta ver cómo les va a nuestros países vecinos.

Alemania, con casi el doble de población que España cuenta con la mitad de parados, 3 millones (7,3%). En el último mes su tasa de paro se ha reducido en un 0,1%.

En términos absolutos, en marzo se registraron 58.000 parados menos que en febrero para llegar a un total de 3.098.000 personas sin trabajo.

No obstante, en la comparación interanual se registró un ligero ascenso del 0,1%, o de 70.000 personas, debido a que el descenso del paro no fue tan fuerte como en marzo del año pasado.

Esto último fue atribuido a que el invierno ha sido más fuerte y más largo de lo habitual, lo que ha dificultado la creación de trabajos en algunos sectores como el de la construcción.

Ni en los mejores años de una España voyante pudimos contar con datos tan positivos como los que cuenta el estado teutón. Cuesta creer que dos realidades tan diferentes conviven a apenas 1.000 kilómetros de distancia.

Fuente: expansion.com


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit