No puedo pagar la deuda de mi hipoteca


¿Qué hago si no puedo pagar mis deudas o la hipoteca?

 

no puedo pagar la hipotecaNo poder pagar las deudas contraidas con bancos o empresas de servicios es algo bastante común hoy en día. No hay que confundir esta normalización con la falta de consecuencias.

Se calcula que desde el inicio de la crisis el número de ejecuciones iniciadas por impagos de las hipotecas  ha afectado ya a más de 370.000 familias.

¿Cuáles son las soluciones?

Por lo general dejar de pagar no es nunca una solución por lo que hay que encontrar fórmulas alternativas que permitan llegar a un acuerdo. Lo primero que hay que hacer cuando uno se da cuenta de que no va a poder pagar una cuota de la hipoteca es contactar con la entidad de crédito para encontrar una solución.

Esta solución puede venir en forma de;

  1. carencia, un periodo libre de pago de la hipoteca, solo los intereses
  2. ampliación del periodo de devolución
  3. ceder la vivienda al banco y vivir de alquiler

También puede ser una solución pedir un préstamo con garantías propias o de alguién cercano. Por lo general conseguir más tiempo ayuda a la solución del problema

En caso de impago el proceso de ejecucción sigue un proceso lineal. Tras dejar de pagar 3 a 6 cuotas se inicia la via judicial que puede demorarse entre 1 año o año y medio. Una vez comenzado el proceso es muy difícil frenarlo salvo que se salde la deuda.

Una vez que el banco se haga con la propiedad, en el 50% de los casos, el afectado aún mantiene parte de la deuda por lo que no sólo se ha quedado sin casa sino que además conserva.

En muchos casos dejar la negociación en manos de profesionales ayuda a conseguir resultados. Nosotros podemos ayudarle. Gracias a la mediar usando grupos de afectados como medida de presión es posible conseguir tratos favorables en un 90%.

negociar deudas

 

También podemos conseguirle financiación, infórmese de nuestros productos. Tanto si cuenta con nómina como si no tenemos posibilidades de crédito.

tipos de prestamos