Hipotecas – Búsqueda (Parte III)


En este artículo conocerá la tercera parte sobre qué tiene que hacer y a qué se tiene en enfrentar al momento de buscar hipotecas privadas. Si se perdió la segunda parte de este tema ingrese al siguiente link. Y si todavía no leyó nada sobre esto puede ingresar a la primera parte de esta entrega.

Consiga el mejor contrato

Una vez que ya conoce las distintas entidades financieras y sus diferentes costos, elija el trato más adecuado y ventajoso para usted.

Como resultado de su búsqueda puede haber obtenido diferentes precios por las mismas condiciones, plazos y costos extras de una hipoteca. La causa de que usted se encuentre con estas diferencias es porque a veces las entidades tienen permitido retener una parte o la totalidad de la diferencia como compensación extra.

Contrato

La diferencia entre el precio más bajo posible por el producto y el precio más alto que el cliente dispone a pagar por él es conocida como exceso. Este exceso, si existe, se lo incorpora al precio que se le cotiza al solicitante. Tenga en cuenta que esta diferencia puede aparecer tanto en los préstamos que tengan tasas variables como fijas.

Solicite a la empresa financiera o prestamista que, por escrito, le muestre todos los costos que tengan que ver con el préstamo. Y si no le convencen, puede negociar o preguntar. No pierde absolutamente nada con intentar esto si le cotizaron precios mayores que en otros lugares.

Cuando esté  seguro y confiado con las condiciones y precios que le cotizaron, puede solicitar un escrito en donde se detallen las tasas de intereses acordadas, el plazo que durará su obligación, la cantidad de puntos a pagar, el pago de inicio y todos los costos extras que le hayan indicado.

Si pagó cierta cantidad para asegurar la tasa de interés, puede pedir que indiquen en este escrito que le será devuelta al finalizar la totalidad de la operación. Tenga presente que si pagó este dinero y aumentan las tasas durante el tiempo en que se tramita la aprobación del préstamo, quedará exento de dicho aumento y pagará las tasas acordadas. Pero si ocurre lo contrario, terminará quedando en desventaja. Analice el mercado y determine si le conviene asegurar y fijar los intereses o no.

Si usted realiza sus averiguaciones en internet sepa que las empresas más serias y de confianza tienen publicadas las tarifas que manejan. Nuestras tarifas las puede encontrar en la sección con dicho nombre.