Hipotecas – Búsqueda (Parte I)


Al momento de solicitar una hipoteca, la comparación de condiciones y precios de la misma en distintos lugares lo ayuda a conseguir la financiación más favorable. La hipoteca es igual a cualquier otro producto, y generalmente, cuando queremos adquirir uno cuyo costo es muy alto intentamos negociar su precio y esto mismo podemos intentar con los préstamos. Por lo tanto, al momento de querer obtener una hipoteca, si compara y negocia podrá, seguramente, ahorrar bastante dinero. Recuerde: elegir la primera opción nunca es bueno, la prisa no es la mejor compañía al momento de decidirse por algo, por eso deténgase, infórmese, analice cada dato y luego decida.

Busque información de distintas fuentes financieras

Existen diferentes tipos de entidades financieras. Instituciones de ahorros y préstamos, cooperativas de crédito, compañías hipotecarias, bancos. Todas ellas ofrecen préstamos hipotecarios y cotizan de distinto modo, con diferentes condiciones y plazos. Por eso es importante que conozca los detalles de los servicios que ofrecen cada una de esas entidades para poder elegir la que mejor lo favorezca.

También puede encontrar un corredor de préstamos quien se encarga de conseguirle un préstamo y gestionar el trámite (esto quiere decir que el corredor no le presta el dinero, sino que hace las conexiones necesarias). Esta persona tiene acceso a las entidades financieras y presenta su solicitud en varias de ellas, pero como no está obligado a encontrarle la opción más favorable para usted, nadie puede asegurar que usted obtenga el mejor préstamo y al mejor precio. Si quiere puede contactarse con varios corredores para tener varias opciones.

Tenga en cuenta que muchas veces algunas instituciones financieras actúan como prestamistas y como corredores, por lo que es relevante que pregunte con cuál de estos dos tipos está tratando, dado que los corredores cobran honorarios por los servicios que ofrecen y posiblemente se le sumen a todos los gastos que tenga que hacer para realizar la operación.

Comunicándose con nuestra empresa podrá obtener toda la información necesaria para solicitar préstamos hipotecarios. Seguramente Wilgest Credit será la mejor opción que se le presente durante la búsqueda. Las consultas son sin costo. Si decide ser nuestro cliente, luego de enviar la documentación varios inversores van analizar su propuesta. Usted podrá elegir entre los inversores que estén dispuestos a cederle el dinero. Una vez que se llega a un acuerdo, se recurre a un notario y se realiza el contrato correspondiente por escrito.