Wilgest Credit: Créditos Y Préstamos – Diferencia


Generalmente, solemos hablar de créditos y préstamos como si fuesen sinónimos, pero la realidad es que no lo son. Se tratan de dos productos diferentes. A continuación veremos qué son cada uno y cuáles son las principales diferencias.

Créditos

Préstamos

Cuando hablamos de crédito estamos hablando de la cantidad de dinero que una entidad pone a disposición de un cliente. Esta cantidad tiene un límite fijado. El cliente no recibe ese total de dinero en una operación, sino que va utilizándola según cada momento, según las necesidades que vaya teniendo, a través de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
El cliente realiza las peticiones y la entidad le entrega la suma de dinero que precisa, aunque puede ocurrir que le entreguen sólo una parte o nada del total. Por supuesto, el cliente paga los intereses de acuerdo a la cantidad de dinero que se le concedió. A medida que se devuelve el dinero, se puede seguir disponiendo de más sin sobrepasar el límite establecido.
El préstamo hace referencia a la operación que involucra a una entidad o persona prestamista y a otra prestataria. La primera le entrega a la última una cantidad de dinero con la condición de sea devuelta dentro de un plazo establecido. El total del dinero se establece al inicio y la devolución comprende tanto el importe del préstamo como los intereses. Al momento de devolver el dinero el cliente lo hará abonando una cuota periódica (mensual, trimestral, semestral) durante el plazo que se estableció.
Los intereses de los créditos suelen ser más elevados que los de los préstamos. De todos modos, se abonan los intereses según la cantidad de dinero que utiliza.Los intereses de los préstamos se calculan en base al total del dinero solicitado.
Los créditos son utilizados, muchas veces, para cubrir desfases entre cobros y pagos o para hacer frente a momento breves de iliquidez.Los préstamos suelen ser concedidos para financiar adquisiciones de bienes o servicios concretos, por ejemplo un coche, estudios, reformas en el hogar.
Los créditos, generalmente, son más indicados para empresas.Los préstamos son recomendados para particulares.
La vida de los créditos varía según cada cuánto tiempo el cliente solicita dinero.La vida de los préstamos se determina previamente, aunque luego pueden ser renovados o ampliados.
Los créditos no se renuevan ni amplían.Los préstamos se conceden durante un plazo y cuando éste finaliza se puede renovar o ampliar.

Créditos vs. Préstamos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *