Capital Privado | ¿Cómo Funciona?


El hecho de trabajar con capital privado tiene 2 (dos) actores indispensables: el prestamista (que ofrece sus ahorros a alguien que necesita dinero obteniendo las ganancias mediante los intereses que se le cobran a esa persona) y el prestatario (el cliente que hace el pedido). Además, en la mayoría de los casos, también existe un tercer eslabón que funciona como intermediario y es la empresa financiera, como Wilgest Credit. En realidad, es bastante difícil hallar algún caso que no tenga a este último actor.

financiacion-embargos

Las financieras, mediante sus campañas de publicidad virtuales y gráficas, se encargan de atraer a los clientes. Un ejemplo claro es nuestra empresa, que en internet recibe aproximadamente 20.000 visitas por mes y está en ascenso. Y no sólo cuenta con este sitio web, sino que también participa en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, con las que interactúa fácilmente con los actuales y futuros clientes.

Los clientes realizan su solicitud de forma rápida y sencilla y cuando una empresa estudia los casos de cada uno de ellos, arma un proyecto del préstamo con todos los detalles y se lo muestra al prestatario, quien decide libremente si aceptarlo o rechazarlo.

Si el cliente acepta las condiciones, pero luego de firmar el contrato no paga, ¿qué pasa?

La falta de pago de una parte o la totalidad de las cuotas llegan a provocar la ejecución hipotecaria de la propiedad ofrecida en garantía.

Generalmente, se espera al segundo mes de impago para enviar un comunicado extrajudicial. Si el cliente conserva su actitud de no abonar la deuda, se realizará una subasta pública para vender el inmueble de manera forzosa.

En el plazo de 5 (cinco) a 8 (ocho) meses, esta propiedad es adjudicada a otro propietario que ofrece una oferta por ella o, en caso de que no se registre ninguna oferta, se la adjudica al inversor.

Con esta venta el deudor usará parte del dinero obtenido de la transacción, obligatoriamente, para pagar la deuda, dado que el préstamo es en base al 20% (veinte por ciento) del valor de la misma. De este modo, el prestamista de capital privado recuperará el dinero que invirtió o, en caso contrario, la propiedad del garante.

La función de las empresas financieras, como Wilgest Credit, facilita el encuentro y la comunicación entre los prestamistas y clientes, por eso, como dijimos al principio, es muy difícil encontrar prestamistas de capital privado individuales.