Tengo dos hipotecas y mantengo al dia la primera ¿Me pueden embargar?


Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un piso hipotecado con una primera hipoteca en concepto de compra del mismo por valor de 180.000 € (2003). Más adelante, solicité una segunda hipoteca con la misma entidad bancaria por valor de 220.000 (2007) € para ampliar mi negocio. Hasta hace 2 meses se atendieron religiosamente los pagos de las 2 cuotas, pero ahora, debido a la crisis, solo puedo hacer frente a la primera hipoteca. Me han comentado que si se paga la primera hipoteca, no pueden embargar hasta la cancelación de la misma.
Pregunta: Pueden embargar la vivienda si mantengo al dia la primera hipoteca?
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo

Estimado amigo:

En el momento que usted deje de pagar la segunda hipoteca, procederán a ejecutarla, y por supuesto que la vivienda será objeto de ejecución y subastada, con lo que usted perderá la vivienda. Negocie con el banco una novación de su préstamo. Lo único que gana manteniendo el pago de la primera hipoteca, es que una vez se produzca la ejecución y subasta el banco (de adjudicarse el banco el inmueble) no podrá reclamarle el importe de la misma vía ejecución ordinaria, mientras que si ejecuta la primera hipoteca tendrá posteriormente acción personal contra usted para cobrar ese crédito. Si usted paga la primera hipoteca de mayor importe por lo que dice en su consulta, el banco tardará en ejecutar la segunda hipoteca. Esta información es valida siempre que nos encontremos ante dos hipotecas distintas como manifiesta en su mensaje.

Un saludo
____________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit