Tengo dos hipotecas que recaen sobre dos viviendas


Tengo 2 hipotecas que recaen sobre 2 viviendas, el banco realizó una 1º hipoteca con doble garantía avalandome mis padres para comprar mi casa (hipotecaron mi casa y la de mis padres 50% 50%), luego me hicieron otra 2º hipoteca para refinanciar las deudas de la empresa, con lo mismo hicieron una segunda hipoteca con doble garantia, mi casa ya hipoteca y la de mis padres ya hipotecada, las 2 hipotecas son del mismo banco, la primera es superior a la segunda, ahora no tengo ningun ingreso lo cual no puedo pagar, la 1º hipoteca esta al día y la estoy pagando como puedo pero la segunda no ¿pueden embargar y ejecutar las viviendas si no se paga la 2º hipoteca y la primera esta al corriente de pago? ¿o hasta que no se termine de pagar la 1º hipoteca no pueden subastarla? ¿embargarian el sueldo de los avales? Gracias. P.d : mi casa ya tiene un embargo preventivo de otra entidad.

Aunque técnicamente no puede hablarse de embargo, imagino que tu duda surge por las consecuencias del impago de la segunda de las hipotecas; Vamos a ver, si no entendí mal, usted para la adquisición de la vivienda suscribió contrato de préstamo con doble garantía hipotecaria, respondiendo, frente a terceros, la casa que usted compraba del 50% del préstamo y la de su padre (también frente a terceros) del otro 50% del préstamo. Posteriormente el mismo banco le hizo una segunda hipoteca. Si la cosa es así, el impago de cualquiera de las hipotecas, va a suponer que las dos viviendas sean subastadas, ya que con independencia de que la subasta se produzca como consecuencia del impago de la primera o la segunda, habrá dos lotes en la subasta; si con la venta del primer lote quedara totalmente satisfecha la deuda (algo muy difícil), el segundo lote no se subastaría. Necesitaría mucha más información para diseñar una estrategia adecuada que permitiera, si fuera de su interés, salvar alguna de las propiedades, o cual de las dos hipotecas es más aconsejable dejar de pagar pero no dude que las dos viviendas saldrían a subasta con independencia de que no se atienda la primera o la segunda subasta.

Un saludo
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit