¿Subastarán mi casa con hipoteca?


Debido a que avalé una operación de la empresa de mis hermanos mi casa está embargada por el Juzgado. Aparte tiene una hipoteca por la que aún debo de capital más o menos su valor actual de mercado o algo más, y estoy al corriente de pago. ¿Qué puede pasar?, ¿saldrá a subasta con hipoteca y todo?, ¿si ven que está la hipoteca y no la quieren subastar tienen que levantar el embargo?, ¿cuánto tiempo se puede quedar embargada sin que la subasten?
Muchas gracias, espero haberme explicado bien.

Estimada Ana Belén:

Si como dices el valor de la hipoteca supera o está próximo al valor de mercado, lo lógico es que el titular del embargo no opte por sacar de forma inmediata el inmueble a subasta, salvo que tenga mucho interés en el inmueble, algo que dudo. Si yo fuera el titular y no tuviera otros bienes con los que cubrir mi deuda, anotaría el embargo, solicitando prorrogas del mismo antes de su caducidad (cuatro años y sin solución de continuidad, ya que no hay límites temporales mientras se solicite el embargo) y a esperar bien a que el dueño venda o que el el importe de la hipoteca preferente disminuya a unos límites en que el precio obtenido en la subasta pueda cobrar mi derecho de crédito. La otra opción es purgar el embargo forzando la ejecución de la hipoteca (impagándola), pero ese es un paso que hay que pensarlo mucho y hacer números de manera calmada.

Un saludo
_____________________________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (Valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit