Subasta Piso


Soy aval de mi hermana y su ex-pareja a la hora de la compra de su piso. La ex-pareja dejó de pagar la hipoteca y mi hermana pagó durante un tiempo su parte y la de él, pero cuando quedó en paro no pudo soportar ese importe. Siguió pagando su parte, pero al haber una deuda el banco empezó a notificar que lo pasarían a juzgado para subastar. Quisimos quedarnos con el 100% del piso y de la hipoteca nosotras y no se pudo hacer nada. Ahora ha llegado la subasta del piso, intentamos negociar con la caja y al final denegaron la propuesta de quedárnoslo y se subastó. Se lo han adjudicado a una inmobiliaria por el 60% y nos piden la deuda restante a mi hermana y a mi, a su ex-pareja nada. La cuestion que la deuda asciende a mas de 100mil euros y me amenazan con embargar mi casa, no tenemos 100mil euros (creo que eso esta claro) ¿qué podemos hacer por lo menos para salvar mi casa? Os agradeceria una respuesta debido a que no tengo muchos recursos para abogados y tampoco me conceden uno de oficio.

Puedo comprender que la escasez de recursos te hayan llevado a demorar la consulta con un profesional, pero permíteme que te diga, que esa demora en el actuar es la que te ha llevado a esta situación. No quiero como comprenderá reprocharle nada, pero le aseguro que existen posibilidades, o mejor dicho existían posibilidades para haber evitado esa situación, y haber forzado y posibilitado que os quedarais con la vivienda y subrogado en el préstamo hipotecario; tan sencillo como accionar (demandar) a la expareja de tu hermana por las cantidades que se pagaban por ella, y en esa ejecución quedarse con la parte de su inmueble, o haber instado la división de la cosa común. En fin, como no tiene solución lo dejamos, pero en estos casos, no es que sea conveniente, sino preceptivo la intervención de un profesional. Pero miremos hacia delante y vamos a buscar una posible salida:

1ª.- Negociar con el banco la compra de la vivienda (evidentemente haciendo números para que cubra la totalidad de lo adeudado), aunque imagino que lo habéis intentado.

2ª.- Tu patrimonio como avalista debes salvarlo, aunque ello requiere hacerlo con cautela por las posibles responsabiliades en que pudiera incurrirse.

3º.- Demandar al ex de tu hermana para intentar cobrar aquello que vas atener que pagar por él.

Comprende que una situación como está requiere de un estudio detallado del caso, pero esperamos que te sirva de orientación.

Un Saludo
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit