Subasta piso de protección autonómica


Hola, mi caso es el siguiente: Mi mujer y yo tenemos vivienda de protección autonómica a nuestro nombre, tenemos la hipoteca al día pero la seguridad social de autónomos no. En junio nos vino el embargo del piso por la seguridad social, en julio la tasación y en agosto es la subasta. Llevo negociando con ellos desde entonces, me dan un aplazamiento pero antes tenemos que pagar un adelanto, mi mujer 1.500 y yo 1.700 no los tengo todavía, ellos dicen que no pueden parar el proceso. Mi duda es que siendo vivienda de protección autonómica, con una hipoteca encima, si sale comprador en la subasta, ¿nos pueden echar a la calle? ¿A mi, mi mujer e hijos? Gracias.

Estimado Ángel:

Por desgracia si que podrían proceder al lanzamiento del inmueble de existir un comprador para la subasta, ya que el hecho de que se encuentre hipotecada, o tenga protección pública, nada impide que la ejecución siga hacia delante. Aunque la Seguridad Social apriete, intenta conseguir una cantidad de dinero para parar la subasta, ya que en la práctica prefieren esa solución a tener que subastar un inmueble con una carga. Para valorar la situación tendría que saber cuanto queda de hipoteca del banco y el valor de tasación de tu inmueble. Recuerda que si es de protección oficial o autonómica su precio se encuentra tasado.

Un saludo

Servicio Jurídico de Wilgest Credit

Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit