Si estoy casado en separación de bienes y en un futuro mi mujer no paga el préstamo ¿Me podría pedir algo el banco?


Estoy casado en separación de bienes. Mi mujer va a comprar una vivienda a su nombre, con un préstamo también a su nombre. Esta vivienda va a ser nuestra vivienda habitual.
Tiene que firmar el préstamo de la hipoteca esta semana. El notario la ha dicho que aunque está a su nombre, yo debo firmar el consentimiento de la hipoteca al ser domicilio habitual.(dice que si no el registrador no la registra. Dice que es por ley)
Mi pregunta es la siguiente: si en un futuro mi mujer no pagara el préstamo, el banco se quedaría con la casa en subasta seguramente. Si no cubre la deuda del préstamo la subasta, a mí me podrían pedir algo el banco?
El notario me ha dicho que no, ya que sólo fimo el consentimiento para la hipoteca no para el préstamo. Pero quiero asegurarme.

Su notario tiene razón; puede firmar con toda seguridad, que usted no va a asumir ninguna de las responsabilidades que derivan del préstamo hipotecario. En el supuesto de un hipotético impago por parte de su esposa, responderá el inmuble, y si con el producto de la subasta judicial no quedaran satisfechas plenamente las cantidades adudadas al banco, su esposa con su patrimonio actual y futuro; pero si usted no interviene en el préstamo como deudor, el impago nunca le afectará. Su consentimiento es necesario porque lo exige el artículo 1320 del Código Civil, así que puede estar usted tranquilo con la firma.
Un saludo
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit