Separación de Bienes y Embargo


SEPARACION DE BIENES Y EMBARGO

Tengo un solar adquirido, junto a mis hermanos, en 1990. En 1991 hice separación de bienes e inscribi en Registro Civil. Ahora en 2011 mi exmarido tiene deuda con la TGSS y anotan embargo sobre el solar, pues no se inscribió la separación de bienes en el Registro de la Propiedad hasta fecha posterior de la diligencia de embargo. Han desestimado recurso alzada. ¿Es posible que si el bien es privativo aunque no se hiciera constar en el Registro pueda la Tesorería mantener ese embargo?

En relación con su consulta, usted en mi opinión debe plantear una tercería de dominio frente a la seguridad social, como reclamación previa necesaria para después iniciar las acción judicial si esta es desestimada; lo que hay que estudiar detenidamente es si esa separación de bienes no encubre una voluntad de sacar los bienes de su patrimonio. Tenga presente que en nuestro derecho la inscripción no es obligatoria, aunque si conveniente, y si la separación de bienes en su día realizada se efectuó correctamente, puede usted conseguir por la meritada vía de la tercería conseguir el levantamiento del embargo.

Una opinión más detallada me obligaría a estudiar la documentación del caso.

Un saludo
_____________________________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (Valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit