¿Pueden embargarme el salario teniendo cargas familiares?


En mi caso ya no tengo solucion posible de poder afrontar la deuda con el banco y he oido que el salario inembargable con 4 personas a mi cargo es de 1218 euros. Si fuera asi donde ¿ debo dejar constancia de ello antes del embargo y cómo lo acredito y dónde ?

La orden de embargo se realizará a su pagador (empresa, seguridad social etc) y éste de acuerdo con sus ingresos y con el límite legal, procederá al abono, bien a través del Juzgado, bien a la cuenta de su acreedor, si así se ha solicitado. La cantidad a embargar ya no depende del número de familiares, sino de su salario efectivo, permitiendo sólo la ley, y previa justificación por parte del deudor de las circusntancias familiares, proceder a una rebaja de entre un 10 y un 15% de los porcentajes establecidos en la ley.

Un saludo
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit