Mi expareja no paga la mitad de la hipoteca


Estoy divorciada y aunque en la sentencia especifica claramente que mi ex debe pagar la mitad de la hipoteca, está efectuando pagos parciales de su parte. yo pago mi mitad íntegra y el resultado es que hay descubierto en la cuenta y cuota parcial sin pagar. ¿ puede La Caixa ejecutar la hipoteca en este caso? tengo alguna prioridad en este proceso?

En relación con su consulta, por supuesto que la Caixa puede ejecutar la hipoteca, ya que al acreedor hipotecario no le afectan los pactos a los que ustedes hubieran llegado en el procedimiento de divorcio.

Respecto de la prioridad que usted refiere, ninguna tiene, ya que el banco si resolviera el contrato de préstamo ustedes responderían solidariamente de la deuda que resultara si tras la subasta no hubiera sido satisfecha la totalidad de la deuda, todo ello sin perjuicio sin las acciones que nacen del convenio regulador del divorcio.

Con reservas, ya que no dispongo de la documentación necesaria, ejecutaría la sentencia de divorcio, para anotar embargo sobre la mitad indivisa de su marido, (si usted va a abonar la parte de su marido)y/o iniciaría el proceso de liquidación de sociedad de gananciales, donde usted si puede tener alguna preferencia.

Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit