Me avalaron sólo con una parte de un piso ¿qué hace el banco en estos casos ?


Mi consulta es que hace 5 años me compré un piso y me avalaron mis suegros con su piso, pero no todo el piso, sólo una parte y mi suegro falleció hace dos años. Mi pregunta es, si me embargan el piso ¿que pasa con el piso de mis suegros? ¿se lo quedan todo o solo una parte? y en estos casos ¿ qué hace el banco ?.
¿ Se puede vender el piso de mis suegros antes de que me embargen?

Con todas las cautelas, ya que necesitaría estudiar la escritura de préstamo; en su caso imagino que sus suegros intervinieron en el préstamo también como hipotecantes, es decir que también hipotecaron su casa, encontrándonos con un préstamo con doble garantía hipotecaria; dice usted que solo hipotecaron una parte del piso de sus suegros, lo que no es habitual, pero doy por bueno ese dato y en caso de impago el banco intentaría hacerse cobro de la deuda con la venta en pública subasta de las dos propiedades objeto de garantía. El banco solo puede sacar a subasta la parte del piso que tiene hipotecada, y teniendo en cuenta que sus suegro ha falecido deberá dirigirse contra los actuales dueños, si la suscesión se abrió, o contra la herencia yacente. Respecto de la posibilidad de vender, sin duda puede hacerlo, pero ojo, si el préstamo es con doble garantía hipotecaria necesitará el consentimiento del banco para liberar la finca de sus suegros, ya que estaría en su derecho, el banco, de exigir la totalidad de lo debido para poder liberar las dos fincas.

Su caso requiere de un estudio más detallado, ya que muestra usted datos que aconsejan ser prudentes a la hora de tomar una decisión, máxime desconociendo qué ha pasado con la herencia de su suegro.

Un saludo
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit