Malas artes bancarias y embargo


Hola, en 2004 adquirí una vivienda VPO de 2º mano a través de una inmobiliaria, bancaja concedió el prestamo a través de una doble garantia hipotecaria, piso de un familiar, a sabiendas de que hacia algo ilegal puesto que el VPO no estaba desclasificado, cosa que yo ingenuamente desconocía, me enteré un año después del engaño, mi primera pregunta es si se puede demandar al banco por saltarse la ley y conceder esa hipoteca a todas luces ilegal y más sabiendo que muchos bancos se negaban a hacer esas operaciones, no sé quien es más golfo, el vendedor o el banco. En el caso de que no pueda pagar y me subastan, afecta a un solo piso o también al de mi familiar.
Gracias.

Imagino que lo que ocurrió en el momento de la venta, es que pagaste por la vivienda más dinero que el que estaba tasado por la administración, de forma que el exceso o bien se pagó en dinero B, o por el contrario se disfrazó para reforma de la casa, y otras películas que se montaban bancos e intermediarios inmobiliarios para burlar los precios máximos de venta fijados por la administración.; evidentemente ese exceso lo han garantizado con la hipoteca de tu familiar; Como hasta las cosas mal hechas y más irregulares se deben hacer, o intentar hacerlo bien, imagino que vas a tener muy complicado demostrar tus afirmaciones, y habría que estudiar con detenimiento las consecuencias, ya que no siempre determinaría la nulidad de la compraventa o de la garantía hipotecaría. Bueno pues presuponiendo que la ilegalidad esté bien construida, en caso de impago la misma afectaría a las dos garantías por lo que si el banco con el primer inmueble no se hace pago, sacará a subasta el segundo , e igualmente partiendo de que nos encintremos con un préstamo con doble garantía hipotecaría. Necesitaría examinar a fondo la documentación para un pronóstico más acertado y ver que acciones pudieras tener contra el banco o vendedor.

Un saludo

______________________________________________

Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (Valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit