Hipotecas


Tengo 2 sociedades, una de ellas tengo una nave y mi casa total metros 4000 m, debo 300000 e y un chalet 100000 e, tengo un negocio medio montado y no me amplian mas capital, lo valoraron en 2000000 e. estoy sin pagar las hipotecas 4 meses, he intentado resolverlo pero no quieren. Mi pregunta es ¿puede algun banco unirme toda la deuda y sacar mi negocio? y otra ¿cuanto tiempo tardan en avisarme del juzgado para que deje todo mi patrimonio.?

Empezaré por el el final; lo del tiempo no lo puedo precisar pues depende de la celeridad del banco en poner la demanda y de la fluidez del Juzgado competente; antes de ejecutar te comunicarán vía telegrama/vía notarial la resolución del contrato de préstamo, y recibido el aviso o el intento, la siguiente comunicación será la del Juzgado competente. No es lo mismo un Juzgado de una capital que el de poblaciones más pequeñas que acumulan más retrasos.

Como eres una sociedad, cuidado si tienes más acreedores, ya que el incumplimiento de tu obligación de declararte en concurso puede depararte perjuicios a título personal.

Si tu banco no quiere refinanciar tu deuda dificilmente en los momentos actuales podrás encontrar otra solución. No obstante no llego a entender los datos que me proporcionas ya que imagino que debes 300.000 sobre la nave y tu casa (4000 m2 solo la nave o la nave y tu casa?); y 100.000 sobre otro chalet. Hay que concretar la deuda y las tasaciones a efectos de subasta para determinar la deuda que quedaría tras la venta judicial. Si no avalaste personalmente tras la liquidación del patrimonio deberás disolver las sociedades; de haber avalado personalmente el banco podrás seguir reclamándote la deuda pendiente.

___________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit