Hipoteca para subasta


Si participo en una subasta y resulto adjudicataria del inmueble, ¿puedo formalizar una hipoteca para financiar el resto del precio que debo depositar en el Jugado?
Estimado amigo:

La Ley de Enjuiciamiento Civil ha previsto en el artículo 670.3 de la LEC la posibilidad de pujar en las subastas con el ofrecimiento de pagar a plazos con garantía suficiente, bancaria o hipotecaría. Si se puja en la subasta con esa condición el ejecutante tiene la facultad de adjudicarse el inmueble por el 70% de la tasación, en cuyo caso se da preferencia a este último. De no optar el ejecutante por dicha posibilidad se adjudicará a la mejor postura que supere el 70% de la tasación y que haya ofrecido las garantías bancaria o hipotecarias para el pago del precio del remate. Le aconsejo que para realizar esa operación lo haga siempre debidamente asesorado, y con todo muy bien atado, no vaya a usted a perder el dinero del depósito para la subasta.

Un saludo
____________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit