Embargo de mis cuentas


Hoy he ido a mi banco bbva para sacar dinero, me comentan que tengo una retención o embargo de 3.000 euros que coincide con la cantidad que le debo a otra entidad, Cetelem, dicha entidad me denunció pues al quedarme yo desempleado estuve un tiempo sin pagar las cuotas. A través del juzgado me pongo en contacto con cetelem y llegamos a un acuerdo de pago, o sea que todos los meses estoy ingresando de 40 a 70 euros y ahora el bbva me reclama el importe de la deuda integra de 3.000 euros de cetelem.

Lo que mas me preocupa es que yo cobro 700 euros de paro y de ese dinero me descuentan la hipoteca de mi vivienda ¿el dia 10 cuando cobre me quitaran todo el paro? ¿no podré pagar la hipoteca?, Perderé mi casa…¿es legal que me embarguen el paro íntegro?

Muchas gracias, necesito que alguien me ayude

Estimado Jose:

En primer lugar siempre que llegues a un acuerdo con tus acreedores para pagos parciales por favor exige que te remitan un justificante de los términos del acuerdo; solo de esta manera tendrás fuerza para hacer valer ante un Juzgado la novación de la obligación, o lo que es lo mismo el nuevo plazo concedido. La mejor manera de defenderte es no ingresar en la cuenta dinero, y si quieren cobrar algo que te embarguen la prestación por desempleo. Cobrando 700 €, ten en cuenta que solo pueden embargarte 17,58 € mensuales; quien va a salir perdiendo con no respetar el acuerdo es el banco.

Un saludo

Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46002 (Valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit