Duda acerca de deudas


Estimado señor Penedés;
Mi duda es acerca del inmueble que tienen mis padres.
Desde hace años mi padre se vio inmerso en una deuda de créditos con los bancos, deuda tras deuda, y ha ido pagando estos créditos como ha podido. El problema es que hoy día, no puede hacer frente a los pagos corrientes (agua, luz, créditos)
Mi mayor preocupación es que el banco pueda embargar la casa en la que viven por impago. De ser así, ¿con cuánto tiempo contarían mis padres para abandonar el inmueble? y, en caso de no tener un lugar al que dirigirse, ¿el banco los echa de casa igualmente?
¿Con qué solución podemos contar?
Gracias de antemano por su respuesta

Estimada Pilar:

En respuesta a tu pregunta decirte que desgraciadamente el banco en caso de impago puede trabar embargo sobre el piso de tus padres, y caso de no pagar antes e la subasta perder el mismo; calcula un año hasta que se produzca el lanzamiento, desde que el banco pone la demanda contra tus padres. Ahora bien lo que tienes que hacer (si interesa económicamente) es buscar una solución bien con otras vías de financiación (amigos, préstamos) o incluso vendiendo la propiedad. Puedes igualmente proponerle al banco una refinanciación de la deuda, con la propia garantía del piso, y aunque imagino que te pedirán avales intentarlo cuesta poco. Podría intentar ayudarte si nos das datos sobre el valor aproximado de la propiedad, e importe de las deudas pendientes con los bancos.

Un saludo
______________________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit