Dación en Pago


Hola, llevo sin pagar mi hipoteca casi 6 meses y el banco me ha dado la opción de la dación en pago. Pero me ha dicho que no conllevaría la cancelación del préstamo hipotecario, que harian una tasación y dependiendo de la misma, liquidarían la cantidad pendiente y el resto lo seguiria pagando yo.
Esto no es dación de pago no? Si decido negarme a firmar la dación, qué tiempo tardarian en que mi casa salga a subasta? ¿Cuanto serian las costas del juicio si consigo financiación una vez empezado la causa judicial?

Estimado Francisco:

Eso no es una dación en pago; la dación en pago significa que con la entrega del inmueble hipotecado y de su propiedad, el acreedor da por saldada la totalidad de la deuda; lo que el banco le propone es algo distinto; legal sin ninguna duda, pero que no produce los efectos liberatorios propios de la dación. Eso no significa que no pueda ser para usted interesante, ya que de esta forma se reduce la partida de las costas judiciales, y en consecuencia la deuda con la entidad puede ser inferior que si se llegará a la venta forzosa en un procedimiento judicial. Para aceptar esa solución hay que calcular la deuda pendiente y partiendo de la tasación a efectos de subasta, determinar la deuda que a usted le quedaría con el banco, y con el resultado valorar las distintas opciones.
___________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (Valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit