Consulta Ejecución Hipotecaria


Buenos Días,

por desgracia tengo en proceso una ejecución hipotecaria, quería preguntarles lo siguiente ya que el abogado que he consultado no me da muchas esperanzas:

Me dejarían pagar las cuotas atrasadas y reactivar el PRESTAMO???
Los gastos de las costas por la demanda judicial serían muy elevados???
Que plazo me darían para pagar lo atrasado y ponerme dia??? El préstamo que tengo es de interes variable con revisión anual.

Gracias de antemano y espero su respuesta.
Saludos Ma. José

Estimada Mª José:

En relación con tus dudas, paso a comentarte:

1º.- Siempre que se trata de vivienda habitual la rehabilitación del préstamo es preceptiva, es decir obligatoria para el banco o acreedor.
2º.- Para calcular las costas es necesario conocer dos datos: tanto la cantidad por la que se admita la rehabilitación, como el importe de una anualidad de las cuotas del préstamo; la mayor de esas cantidades es la que sirve para el calculo de las costas, aunque pueden existir diferencias dependiendo del colegio profesional.
3º.- Se puede rehabilitar siempre que la consignación se realice antes de la celebración de la subasta. Como se trata de intereses variables se puede intentar alargar más, pero por seguridad se deben consignar como mínimo la cantidad resultante de la liquidación efectuada por el acreedor e intervenida por el Notario que se acompaña junto con la demanda de ejecución.

Un saludo

____________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit