Avalé a una persona en un negocio


Tengo a mi nombre dos pisos y avalé a una persona en un negocio. El negocio no funcionó y me reclaman una cantidad que no tengo disponible. Me han embargado las dos viviendas y mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden ejecutar y sacar a subasta las dos viviendas aunque con ello no consigan ni un euro porque en las dos hay unas hipotecas que no se cubririan con la subasta? Al entregar el titulo de propiedad, tambien solicité el embargo amistoso de parte de mi salario o pagar un tanto al mes, es factible esta solución?
gracias.

Estimado amigo:

De los datos facilitados deduzco que garantizaste personalmente y no con garantía hipotecaria a un tercero para un negocio, y que como consecuencia de ese contrato de garantía le han embargado sus bienes tanto su salario que usted manifestó como bien embargable, como los inmuebles que están gravados con hipoteca. Por lo que se refiere a su pregunta concreta, en principio nada impide al titular del embargo sacar a subasta los inmuebles hipotecados, aunque si por las cargas hipotecarias que tiene sabe con certeza que no acudirá ningún comprador a la subasta no lo hará, porque el efecto jurídico que conlleva es el levantamiento del embargo; insisto de ser una deuda personal. Para el acreedor en esas circunstancias le es más ventajoso mantener el embargo en el registro, renovarlo en los plazos legales para evitar la caducidad del mismo, y esperar a cobrar vía de salarios u otros bienes la satisfacción de su crédito, o esperar a que en una hipotética venta futura usted se vea obligado a “pasar por caja” para la formalización de la compraventa. Otra posibilidad que tiene es pedir la reducción del embargo para que se libren las dos o una de las fincas, bien porque las cantidades aseguradas son pequeñas, o se van reduciendo al ser amortizadas con el embargo de su salario, o las entregas que usted realice voluntariamente. De ser importante la deuda, y tener prisa en su eliminación, hay otras soluciones que aquí no puedo explicarle.

Un saludo
____________________________________
Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit