Anotación de embargo por tema de herencia


Mi pregunta es: ¿Cómo se gestiona una ejecución provisional de embargo y una ejecución de embargo con sentencia firme?. El acreedor no es un banco.
¿Cuánto tiempo tarda en salir a subasta la vivienda desde que te hacen la anotación de embargo en el registro y cómo se ejecuta el embargo en el caso de que te falte por pagar un dinero si la vivienda la has legado y había un testamento con una cantidad que al parecer es inferior a la legitima que ha dictado un juez?.
¿Cómo se ejecuta en estos casos las subastas si tienes dos acreedores y una hipoteca con el banco que la tienes corriente de pago?.
Muchas gracias

Vayamos por partes, porque planteas cuestiones bastante heterogéneas, cuya solución se encuentra en distintos cauces procesales:

  • La ejecución de una sentencia firme se tramita de igual forma, tanto si el acreedor es un particular, empresa, o banco. No existen diferencias. La ejecución provisional, como su nombre indica se realiza con el fin de asegurar el cumplimiento futuro de la sentencia, para el caso de que la misma sea confirmada.
  • ¿Tiempo?: pues depende mucho del Juzgado donde recaiga, pero no menos de 6 meses hasta dar la posesión al adjudicatario.
  • ¿Cómo se ejecuta si falta pagar un dinero?: deduzco que existe una carga preferente (hipoteca, embargo anterior la que se ejecuta etc) , y en consecuencia el importe de la misma se deduce de la valoración del inmueble, dando lugar al tipo o precio por el que saldrá a subasta.
  • Respecto del legado, no termino de entenderlo del todo, peor si a lo que te refieres es que en testamento se ha legado la finca embargada, mientras no fallezca el testador no produce efectos el legado ¿ tal vez quieras decir que el inmueble ha sido donado?
  • Cada acreedor ejecuta su derecho de crédito, en procedimientos distintos, siendo uno de los efectos que las cargas anteriores a la que se ejecuta son preferentes. Por ejemplo si ejecuta el banco la hipoteca (que es normalmente el primero), produce el efecto de eliminar los embargos de la finca, y en consecuencia el adjudicatario en subasta la compra libre de cargas. Si ejecuta el segundo el comprador en subasta se subroga en la hipoteca, y si subasta el tercero se subroga en las dos anteriores.

Servicio Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Dr.Serra 2-6º
46004 (valencia)
Tel. 963 528 878


Acerca de admin

Wilgest Credit es una empresa de intermediación financiera con cerca de 10 años de experiencia. En este tiempo ha realizado cientos de operaciones con éxito, la mayoría de ellas operando con capital privado, fruto de inversores propios.Wilgest Credit trabaja principalmente mediante el préstamo entre particulares de modo que sirve tanto a clientes interesados en percibir financiación como personas buscando una forma de inversión segura y rentable para sus ahorros.Wilgest Credit